lunes, 2 de abril de 2012

Twitter: una herramienta efectiva a 140 caracteres


Todos sabemos qué es Twitter, un medio de comunicación perfecta a muchos niveles, que ha logrado adaptarse a las necesidades de las personas y que ha logrado que las personas se adapten a él, logrando que sea una necesidad inconsciente. Los individuos que utilizan las redes sociales acuden a ellas principalmente por dos razones naturales del ser humano: la necesidad de ser escuchados y la necesidad de escuchar (o en este caso de ser leídos y de leer a otras personas).

Mayormente, hablando de marketing y publicidad, nos limitamos a pensar que el Facebook es el único espacio efectivo en la rama del social media para aplicar estrategias de mercado. Esto es debido a la facilidad con la que podemos publicar fotos y contenido de otro tipo para que nuestro target pueda interactuar con él. 

Nos olvidamos entonces del Twitter, si bien es cierto que es un poco molesto escribir únicamente en 140 caracteres, es igual de efectivo e incluso con un mejoramiento en la capacidad expansiva de la información, esto es que un pequeño mensaje puede lograr ser más directo y lograr un efecto en cadena más notorio con los llamados RT's o retweets. La gente comúnmente tiende entonces a denigrar el uso del Twitter para efectos de publicidad y marketing, cuando en realidad puede usarse como una herramienta 100% efectiva, hablamos de una interacción directa entre los usuarios seguidores de una marca y la marca a la cual se le otorga la habilidad de poder conocer las opiniones que la gente tiene.

Para que la interacción en Twitter con tus seguidores sea aun más efectiva es importante conocer a nuestro target, específicamente saber en qué momento del día tienen más actividad en Twitter, de esta forma garantizas que tus "Tuits" sean leídos y tengamos una correcta interacción.

La imagen en Twitter como en la vida real lo es todo, la interfaz de Twitter te permite llegar a cierta personalización, desde colocar un display, hasta colocar un fondo de pantalla para la interfaz de tu pagina. La idea aquí es utilizar siempre un look profesional que jamás llegue a ser aburrido, que transmita personalidad y que sea agradable para los followers o seguidores.

Es importante actualizar constantemente, las personas te dan follow o te siguen porque requieren saber de ti o de tu empresa; si tienen a la vista una cuenta de Twitter aparentemente "muerta" te irás ganando unfollows que, a la larga, causarán que todo lo anterior no sirva para nada.

Vía: In a World of Brands (Por: Marisol García)

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