miércoles, 25 de abril de 2012

Guía para el Community Manager 2012


No todas las redes sirven a todos los objetivos de marketing. La nueva version de la guía del CM: THE CMO’S GUIDE ya está disponible y va más allá de las principales redes sociales como Facebook, Youtube o Twitter contemplando también otras como  Pinterest, Google +, Instagram o Quora para ver cuál de ellas funciona mejor según qué objetivos de marketing (SEO, visibilidad de la marca, comunicación al consumidor o generador de tráfico).
Son 14 las redes sociales que se examinan en este gráfico. Pulsa sobre la imagen para verlo completo

Algunas conclusiones que arroja este gráfico son:
Youtube: funciona bien para casi todo, excepto para generar tráfico hacia tu web, pero hay un truco: poner un enlace directo en la información.
Pinterest: parece la mejor para dar visibilidad a la marca y generar tráfico pero no es tan relevante para la comunicación al consumidor.
Google+: Tiene un comportamiento similar a Facebook pero es mejor para el SEO (lógicamente el buscador Google está detrás) y es peor para atraer tráfico, quizás debido a que tiene menos usuarios.
Quora: Muy conveniente para la comunicación al consumidor y para conectar con los influenciadores y generadores de opinión. El tráfico hacia la web es bajo aunque funciona bien para el SEO. Si se utilizan fórmulas de búsqueda del estilo “Cómo hacer que…” o “Por qué…”. Quora aparece entre los primeros resultados de Google.
¿Coinciden las conclusiones del gráfico con tu experiencia y objetivos en tus estrategias de marketing?

No hay comentarios:

Publicar un comentario