miércoles, 18 de abril de 2012

6 razones por las que deberías programar tus tweets



Los Social Media son ahora una de las partes más importantes de cualquier estrategia de marketing, con Facebook Twitter como las plataformas más importantes.
Pero para una pequeña empresa, la gestión de las operaciones del día a día en las plataformas de Social Media pueden suponer un trabajo a tiempo completo, por lo que puede ser un verdadero reto el permanecer activo y comprometido con tu comunidad en las redes sociales.
En Twitter es importante publicar tweets, hacer retweet de los contenidos más interesantes, responder, hablar, hacer promoción, y enviar mensajes directos, ¡y todo ese trabajo es sólo en una plataforma de Social Media!
Afortunadamente, existen herramientas para la programación de tus tweets, lo cual es una forma eficaz para maximizar tu tiempo y presencia en medios sociales. Aquí te doy cinco razones más para programar tus tweets:

1) Ahorrar tiempo

Con tanto que hacer y pensar durante todo el día, es posible que Twitter sea la última cosa en tu mente.  La programación de tus tweets te permite dedicar unos minutos a preparar todo lo que quieres decir, y el resto del día seguir cuidando de tus negocios.

2) Obtener más exposición con menor esfuerzo

No sólo debes programar tus tweets para ahorrar tiempo y esfuerzo, también para buscar los horarios en los que tus tweets tengan una exposición máxima.
¿Tienes un importante anuncio que deseas publicar en las horas pico? No hay problema, se programa. ¿Quieres hacer que los seguidores de diferentes zonas horarias lean tu mensaje en el momento adecuado? Es sencillo dejándolo programado.

3) Darle a tus seguidores un respiro

La programación de los tweets no sólo es de utilidad para ti, también estás haciendo una buena obra para tus seguidores. Una ráfaga de tweets publicados en poco espacio de tiempo puede llegar a molestar a tus seguidores, al punto que algunos pueden decidir dejar de seguirte.
Sin embargo, el espaciamiento de sus tweets durante todo el día ofrece buen ritmo para la interacción, lo que mantiene el engagement y la conversación con tus seguidores.

4) Trabajar en el mensaje

Mantenerte relevante en Twitter a menudo se confunde con la publicación masiva de mensajes. En realidad, como en otras muchas cosas, la calidad gana a la cantidad.
La programación de Tweets te permite crear contenido después de una reflexión, lo que contribuye a tweets con mayor calidad y enfocados a tus objetivos, en lugar de mensajes publicados unicamente por tener “presencia”.

5) Aumentar tu presencia social

Si deseas ser más activo en Twitter, pero tus mensajes son esporádicos e irrelevantes, la programación de tweets te ayudará a resolver ese problema.
No sólo vas a crear una presencia constante, que también ayudará a tu reputación social en general. Programar los tweets te pueden ayudar a aumentar tu puntuación de Klout, que mide cuánta influencia tienes en la esfera social.

6) Elegir la herramienta adecuada

Además de las opciones en los programas de gestión de redes sociales como Tweetdeck, Hootsuite o Seesmic, dispones de diferentes aplicaciones para programar tus tweets:
Al final del día, la programación de los tweets es una gran manera de minimizar el esfuerzo y maximizar los resultados. Asimismo, haces a tus seguidores un favor, mediante el aprovechamiento de las herramientas a tu disposición.
¿Y tú, usas la programación de tweets? ¿Qué aplicación utilizas para ello?

No hay comentarios:

Publicar un comentario