lunes, 23 de abril de 2012

Cómo integrar SOLOMO en nuestras estrategias de marketing


Joost Van Nispen, CEO de ICEMD-ESIC, centró su ponencia de apertura del OMExpo 2012 en explicar el nexo de unión entre tres tendencias que tantas oportunidades y desafíos representan para las empresas: Social, Local y Móvil. El alma del SOLOMO es lo que él llama el Location Based Engagement.
Frente al Inbound Marketing o Marketing de Atracción que tanto está creciendo y dando que hablar últimamente, Joost Van Nispen proclama la vuelta del Outbound Marketing o Marketing de Emisión como una de las 8 características que definen al marketing SOLOMO.
Pero no del viejo marketing de emisión “compra, compra, compra” a martillazos, sino de un nuevo y renovado marketing de emisión basado más en bisturí que en bombardeo y saturación. En sus propias palabras:
“El inbound marketing iba a ser el paradigma del nuevo marketing, pero estamos cansándonos de las limitaciones del inbound, es difícil alcanzar colectivos de especial interés, el inbound marketing es fundamentalmente pasivo. Productos  innovadores deben darse a conocer activamente, necesitan un marketing más activo. La creación de contenidos de utilidad consume muchos recursos y para generar ventas, esperar hasta que el cliente decida comprar en base a los contenidos que le has facilitado no es siempre la mejor estrategia. El marketing push ayudará a muchos clientes a superar su propia inercia.”
Para explicar el éxito de las comunicaciones push pone como ejemplo el éxito de Flipboard.
Como decía en este post “El boom del Marketing de Atracción o Inbound Marketing”, el hecho de que el “Outbound Marketing” sea “tradicional” no quiere decir que no siga funcionando y evolucionando.
Una charla cargada de ejemplos muy esclarecedores. ¡No te la pierdas!

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