Una iniciativa periodística y formativa sobre el mundo 2.0: Content curation sobre redes sociales, tendencias, herramientas y marketing en internet.
viernes, 20 de septiembre de 2013
Los 10 mandamientos del Social Media
En el marco de Campus Party México 2013 (evento de tecnología más importante de ese país, llevado a cabo en agosto), Oscar Rojas, director de Social@Ogilvy México, se valió de los mandamientos de la tradición judeo-cristiana para enseñar a los asistentes qué hacer y qué no en las redes sociales.
A continuación, te presentamos las ideas más importantes:
1. “Amarás al social media sobre todas las cosas” – Si una empresa se interesa en incursionar en las redes sociales, debe contratar para hacerlo a alguien que conozca el medio y le apasione.
2. “No dirás el nombre del social media en vano” – El social media tiene un fin último: vender. La estrategia que se debe seguir es complementar medios de promoción propios con campañas, ganándote a tus seguidores.
3. “Santificarás las fiestas” – Aprovecha los eventos en el calendario para generar contenido viralizable.
4. “Honrarás a tu padre y a tu madre” – Siendo tu padre la empresa, y la marca, tu madre. Se deben tener políticas empresariales claras y entender los lineamientos de las redes sociales.
5. “No matarás” – Y si lo haces, hay que aprender a manejar las crisis y errores en los medios sociales. Una disculpa vale más que intentar esconder el error.
6. “No cometerás actos impuros” – Recuerda que las estrategias falsas, dan resultados falsos. Un ejemplo es la compra de seguidores o los ejércitos de bots que comúnmente se ven en campañas políticas.
7. “No robarás” – Genera contenido propio, no lo robes.
8. “No mentirás” – Toma en cuenta el verdadero alcance, posicionamiento y acción que estás generando en redes sociales; no lo maquilles.
9. “No consentirás pensamientos o deseos impuros” – Debes asegurar que tu estrategia y tu producto se viralicen de manera orgánica, cuidando no ir en contra del sexto punto.
10. “No codiciarás los bienes ajenos” – Que la competencia tenga más seguidores no siempre es bueno o importante, pues también debes tomar en cuenta la calidad. Olvídate de los demás y enfócate en tus contenidos.
Vía: Tabasco Hoy
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario