lunes, 23 de septiembre de 2013

10 maneras de hacer crecer tu marca con Vine e Instagram


Primero surgió Vine como una una aplicación creativa para crear videos en seis segundos, luego Instagram presentó su nuevo formato de video dentro de la misma aplicación que ya todos conocían, con una capacidad de 15 segundos.

Estas aplicaciones se han hecho famosas en todo el mundo por su alto contenido creativo, por divertir y entretener a quienes la usan, además de que se pueden compartir los videos en las diferentes redes sociales.

Una característica que tienen estas dos aplicaciones es que pueden llegar a ser muy usables por las marcas para trasmitir nuevos productos, campañas a través de videos cortos que funcionan como una estrategia más de marketing.

Pero, ¿qué o cómo se debe de trasmitir un mensaje a través de estas aplicaciones correctamente?

Si eres o trabajas para una empresa nueva o estás empezando en las redes sociales, te recomendamos seguir estas estrategias para incorporar videos cortos en tus estrategias de marca y darla a conocer:
1.- No publicar por publicar. Muchos se dejan llevar por la belleza de los filtros que Instagram ofrece y por hacer uso de éstos, se publica contenido innecesario. Es importante utilizar correctamente estas aplicaciones y generar un engagement con el mercado. Generar contenido que invite a compartir y a comentar, dar seguimiento a los comentarios publicados para que otros se enteren de que la marca está comprometida y está activa en esas dos redes sociales.

2.- Crea un valor consistente. Ofrecer un valor único a través de estos dos medios es algo que grandes marcas han conseguido. Las personas que te sigan deben de identificarte por ese valor agregado que ofreces a través de estos medios, de esta manera generarás más afluencia de seguidores.

3.- Sé parte de tus seguidores. Involúcrate y comenta las fotos de otras personas, así como las publicaciones de tu propia cuenta. La fotografía de tu marca debe ser apropiada para que los seguidores te reconozcan. Puede ser el logotipo, fotos de productos o del equipo de trabajo.
4.- Publica videos interesantes y creativos. Si se publica algo innecesario y que no aporte nada, se conseguirá un “Unfollow” de inmediato. Las personas disfrutan de videos bien realizados, creativos y que les divierta. Si el video demuestra el uso del producto o servicio es un plus, ya que el consumidor o seguidor querrá tenerlo.
5.- Usa #Hashtags. Es importante mantener la atención y participación de los seguidores y no hacerlos perder el interés. Para que no se pierda se debe de presentar videos humorísticos o que hagan preguntas. Se debe de implementar el uso de hashtags, ya que incrementan el tráfico. Estos deben ser creativos, fáciles de investigar y relacionados a la marca. Si alguien se topa con su video a través de un hashtag y disfruta lo que ve, entonces tendrás un nuevo seguidor.
6.- Mostrar la cultura de la empresa. Mostrar a través de Vine o Instagram cómo es la empresa, lo que hace, sus empleados, así se generará la confianza de su seguidores.
7.- Divertirse. Además de promocionar su marca de manera efectiva a sus consumidores, hará que se diviertan con ella y la identifiquen como una marca entretenida, creativa y actualizada. Por ejemplo: si se tiene un nuevo producto a lanzar, se puede tomar un video de la emoción que se está causando en la oficina o dar pistas con videos cortos generando una campaña de expectación. No se debe olvidar compartir los videos en Facebook y Twitter, ya que la comercialización puede ser aún mayor.
8.- Hacer detrás de cámaras. Mostrar lo creativo que es hacer un video en Vine o Instagram mostrará lo divertido de su empresa y a los involucrados que están detrás. Es un tipo de valor agregado que es rápido y fácil de crear, no cuesta nada y da una razón más a los fans de involucrarse con la marca en redes sociales.
9.- Practicar antes de publicar. Como cualquier nuevo formato, hay trucos que se deben de aprender. El éxito dependerá de que cuentes una historia interesante y la captures de una manera clara. Se debe pensar en el mensaje y ensayar en ciertas ocasiones lo que se va a presentar antes de construir una marca en estas plataformas.
10.- Saber cuando publicar. El hecho de que la función de video sea relativamente nueva, no significa que siempre se deba de utilizar. Se debe de aprender a optimizar el contenido y compromiso a través de la moderación. En ocasiones las fotografías también pueden funcionar para transmitir un mensaje.


Vía: Vuelo Digital

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