viernes, 22 de junio de 2012

Cómo funciona Google AdWords




Si has oído hablar de Adwords de Google y su Programa de pago por Clic como la manera más rápida de llegar a tus clientes potenciales, es cierto, pero para poder ganar dinero con este método hay que saber la forma correcta de utilizarlo.

En primer lugar tenemos que saber que Google Adwords es el método que utiliza este buscador para hacer publicidad patrocinada (pagada), cuenta con enormes cantidades de clientes con sitios web de todo tipo y de todas partes del mundo. 

Son anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de la búsqueda del usuario. Google cobra al cliente por cada clic hecho sobre su anuncio. 

Adwords no sólo aparece en el buscador Google, sino también en las patrocinadas por Adsense, si el contenido de dichas webs se relaciona con el de la web del cliente y en el correo Gmail.

Adwords es básicamente el centro de facturación de Google y constituye una manera de publicidad dinámica para el cliente además refleja el trafico ganado en la web.

La forma en que funciona Adwords es que te dan una cantidad limitada de espacio de texto para hacer publicidad de tu sitio; es decir te dan espacio para un título, dos puntos básicos y la dirección URL.



Así tu anuncio de Adwords sólo se mostrará en las búsquedas relevantes y tú tienes que escoger las palabras claves. Por lo tanto, las personas que ven tu anuncio son aquellas que están interesadas en ese tipo de producto o servicio, según sean las palabras clave que elegiste.

Todo lo que tienes que hacer es elegir las palabras clave adecuadas y encontrarás el camino al éxito. Pero si quieres competir contra los grandes, entonces vas a tener que pagar más por ello y quizá eso al principio acabará con tu presupuesto. Debes escoger palabras claves que no sean tan populares.

Si no cuentas con una gran cantidad de dinero para invertir, lo que tienes que hacer para empezar es apostar por términos muy relevantes porque cuestan menos que los términos populares y hay muchos de ellos. De esta forma el mensaje llega a un buen número de usuarios desde el principio; así a medida que tu sitio web crezca en popularidad podrás invertir en más de ellos.

Lo mejor de este sistema es que sólo se paga por resultados obtenidos, es decir cada vez que alguien hace clic en un anuncio suyo, usted paga a Google el importe que haya determinado en su cuenta, por ejemplo 0,30 céntimos de dólares o, como esté la subasta en ese momento. Es decir que para estar en las primeras posiciones de los resultados de Google a costa de un precio que cada vez es más competitivo.

Por todo ello es importante elegir y estudiar el comportamiento de las palabras clave a elegir en tus campañas de publicidad.


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