lunes, 18 de junio de 2012

7 Tips para hacer más virales los tweets empresariales



Twitter es usado por las empresas para estar presentes y buscar un mejor posicionamiento, donde los tweets son los protagonistas y son el más común modo de que éstas se presenten a los clientes potenciales; pero para que esto pase es necesario contar con un plan de manejo para esta red y buscar las maneras de que los usuarios retweeten la información vertida, y de esta manera llegar a más personas.

El portal Smedio, de mano de Douglas Idugboe, compartió 7 Tips para hacer más virales los tweets que publicas para tu empresa y que causen un beneficio:


1. Contenido interesante, informativo y pegadizo. Una de las características primordiales de  Twitter es el espacio de sólo 140 caracteres para publicar algo, lo cual obliga a no desperdiciar ese espacio y colocar mensajes concretos, relevantes, que sean beneficiosos, interesantes, informativos, que se queden guardados en la mente de los usuarios y que logren impactar.


2. Llamar a la acción. Los tweets tienen un mayor efecto viral que las encuestas y otros instrumentos que sirven para que los usuarios den retroalimentación de sus productos y servicios.

Constantemente se dice que la mejor manera de persuadir a las personas a que hagan algo es pedírselo, y los tweets siguen está regla de oro.

Cuando un seguidor retweetea tus mensajes, tu llamada a la acción está en realidad consiguiendo su cometido, ya que significa que esa persona confía en lo que dices, le da credibilidad y le da apertura a que otros lean y utilicen esos post.


3. Links. Los hipervínculos son  los componentes más cruciales para hacer virales los tweets comerciales. Los links pueden llevar a las páginas web de las empresas, al lanzamiento de un nuevo producto, a una emocionante promoción que fue lanzada recientemente o a una encuesta de satisfacción del cliente, así que ha que utilizarlos.

En lo que tienes que tener puntual atención es que la publicación tenga que ver con lo que estás linkeando y sea congruente con el contenido.


4. Noticias. Publicar tweets de noticias relacionadas con tu empresa e industria es una buena manera de mantener a tus followers enganchados. Esto puede ser un escaparate para las fortalezas que se poseen y de esta manera lograr más awareness de tus productos y servicios.

Si se trata de negocio o política, la frase “noticias de última hora” es una de maneras más eficaces de compartir contenido. Es bueno colocar una palabra rápida que llame, que alerte, evita la pequeña charla.


5. Evite demasiadas auto-referencias. Los tweets de auto-referencia no son óptimos para el marketing viral. Si te centras demasiado en el “mí” y “mi negocio”, los tweets tienden a perder su encanto y a asemejarse a los rollos publicitarios agresivos. Céntrese más en “nosotros” y “tú”, ya que al final del día Twitter es una plataforma social, que requiere interacción.


6. El tiempo es importante. Los usuarios de Twitter tienen una corta capacidad de concentración, por la gran cantidad de tweets que se publican, por lo cual el hacer una publicación fuera de tiempo es más perjudicial que no colocarlo. Así que hay que estar muy al pendiente de la temporalidad y de no publicar mensajes de acontecimientos que ya hayan pasado hace mucho y que por esa situación ya no sean relevantes.


7. La coherencia es la clave. Los tweets representan tu punto de vista; estáte seguro que tus tweets son congruentes, no contradictorios y no controversiales, si tienen toques de esto no dará una buena imagen de tu marca y hará que tarde o temprano pierdas seguidores.


Vía: Merca2.0 (Por: Julia Pantoja)

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